El reflejo imperfecto: Inteligencia Artificial y la huella ontológica del humano

Auteurs

  • Seydel Ducosquel Instituto de Estudios Eclesiásticos P. Félix Varela de la Habana, Cuba.

Mots-clés :

identidad humana, Inteligencia Artificial, racionalidad

Résumé

Las creaciones, sean tecnológicas o de otro tipo, revelan aspectos de sus creadores. En el caso de la Inteligencia Artificial este reflejo, aunque limitado, nos permite percibir una huella ontológica del ser humano, apuntando hacia una estructura ontológica específica. Este trabajo se propone analizar no solamente cómo funciona este reflejo, sino, sobre todo, sus implicaciones para una comprensión más profunda de nuestra identidad como individuos y como humanidad. El propósito es entender de qué manera la IA, como reflejo imperfecto, puede ayudarnos a comprender mejor nuestra propia naturaleza y cuáles serían sus implicaciones filosóficas..

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Publiée

2025-12-21

Comment citer

Ducosquel, S. (2025). El reflejo imperfecto: Inteligencia Artificial y la huella ontológica del humano. Ethique, Economie Et Biens Communs, 22(2), 33–44. Consulté à l’adresse https://journal.upaep.mx/index.php/EthicsEconomicsandCommonGoods/article/view/417

Numéro

Rubrique

Artículos de investigación