Ética para el desarrollo: Fomentar capacidades para formar parte de la solución
Palabras clave:
ética cívica, ética para el desarrollo, teoría de las capacidades, aprendizaje- ServicioResumen
El objetivo principal de este artículo consiste en mostrar la necesidad de capacitar a la ciudadanía para que pueda ser corresponsable en el problema del desarrollo. En la primera parte, se diseña las coordenadas éticas de la propuesta, un marco que no hay que inventar pues ya existen exigencias legítimas en la sociedad civil: los objetivos de desarrollo del milenio y las tres generaciones de los derechos humanos. En la segunda parte, el punto de partida es la teoría de las capacidades de Sen y se insiste en el requisito de fomentar las capacidades para poder dar cuenta de nuestra responsabilidad ante el problema del desarrollo. Y finalmente en la tercera parte, se muestra un recurso didáctico que sensibiliza hacia los objetivos del milenio e implicándolos en la concreción de los derechos humanos.
Una práctica educativa que capacita a los estudiantes a ser protagonistas del cambio y a formar parte de la solución
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-ND 4.0 Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivative 4.0 Internal licenses. This license allows you to share, copy, distribute and transmit the work for non-commercial purposes, providing attribution is made to the authors (but not in a way that suggests that he endorses you or your use of the work). In order to access detailed and updated information on the license, please visit: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/